
El conflicto, que inició como una protesta pacífica durante la madrugada, se ha tornado crítico ante la negativa federal de subsidiar el ajuste al precio del diésel y la falta de garantías de seguridad en el Bajío. La postura oficial es de \"no ceder a chantajes\", lo que ha endurecido la posición de los manifestantes.
Cifras clave: Se reportan afectaciones en 5 autopistas federales principales y pérdidas estimadas en 300 millones de pesos solo en las últimas 12 horas por mercancía detenida.
La oposición ha calificado la gestión de la crisis como \"indolente\", mientras que cámaras empresariales advierten sobre un posible desabasto de perecederos si los bloqueos continúan durante la noche. Se esperan despliegues de la Guardia Nacional en puntos estratégicos.
El ultimátum de los transportistas vence a las 20:00 horas; de no haber una nueva propuesta, amagan con cerrar totalmente el Circuito Exterior Mexiquense.\r
\r
Más noticias

DEA golpea al CJNG en Ecuador: más de 20 detenidos por tráfico hacia México

Sheinbaum cierra el tema de la visa de 'Andy' y llama a avanzar

Cae célula del CJNG en Michoacán: nueve detenidos en operativo federal

