26°C
BUSCAR
Nayarit.TV
MENÚ

INICIOSEGURIDADNACIONALTEPICENCUESTAS
Nacional

Sinaloa. Paga Segalmex los primeros 15 millones de pesos a productores de maíz

Los recursos liberados beneficiaron a un total de 374 productores sinaloenses; el apoyo comprende un pago de 359.69 pesos por tonelada.

julio-alejo
Julio Alejo
12:34 p.m.1 min de lectura

Con una derrama inicial superior a los 15 millones de pesos, Segalmex inició la dispersión de los apoyos a la comercialización del maíz correspondientes a la cosecha otoño invierno 2019-2020.

Sergio Roberto Márquez Berber, gerente de estudios y proyectos de esta institución federal, dio conocer que dentro de esta primera etapa, los recursos liberados beneficiaron a un total de 374 productores del estado de Sinaloa.

Ratificó que el apoyo comprende un pago de 359.69 pesos por tonelada y será para todos aquellos productores que siembren hasta un máximo de 50 hectáreas y aporten una producción máxima de 600 toneladas de maíz ya sea de color blanco o amarillo.

Señaló que el primer etapa de recursos liberados corresponde a la validación de las primeras 42 mil toneladas de la gramínea.

Precisó que por municipio los recursos beneficiaron a 155 productores de Navolato, 82 a guasave, 23 a Ahome, 20 a Culiacán y 22 angostura, 11 a mocorito y 12 a Sinaloa, 18 a Mazatlán y 9 al Fuerte, 8 a elota y 13 Salvador Alvarado.

Marquez Berber precisó que el incentivo se paga directamente al productor que tienen su expedientes y facturas correctas.

"Invitamos a todos los actores a apegarse a la mecánica operativa, a los productores a brindar correctamente su documentación, a compradores y vendedores a subir al sistema-SEGALMEX las facturas personales y globales".

Para cualquier duda en torno a este programa, se sugiere al productor acercarse a las líneas de atención de Segalmex para saber acerca de su pago, en el entendido que en lo sucesivo se seguirán realizando los pagos a todos aquellos productores de maíz que cumplen con lo establecido. 

Lo anterior, como parte del compromiso adquirido con los productores, el cual se cumplirá plenamente".

\r
PublicidadAyto alerta violeta
Temas relacionados:
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
PublicidadABRIL-Ayto-Salvando vidas