
CDMX.- Salud dice que la experiencia en planes de contingencia y la fatiga de la población ante el confinamiento que “erosionó el significado del nivel de riesgo alto” influyeron en las nuevas estimaciones epidémicas.
Las actividades escolares en México serán consideradas esenciales y no estarán sujetas a cierres o restricciones, por riesgo epidémico por COVID-19.
Así lo señala el nuevo “lineamiento para estimación de riesgos de semáforo por regiones COVID-19”, publicado por la Secretaría de Salud este 19 de agosto.
El documento sostiene que la educación es una actividad esencial “para el correcto desarrollo de la niñez y las juventudes”, por lo que no se sujeta a cierres, sino que “se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido en la ‘Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas’, publicada en los sitios oficiales de la Secretaría de Educación Pública y en coronavirus.gob.mx”.
Con información de la SSA
\r
Más noticias

Clima en México jueves 7 de mayo 2026: calor extremo y tormentas eléctricas marcan el día

Geraldine Ponce lidera proceso interno de Morena en Nayarit con 58.3% según Arias Consultores

Capturan en Argentina a contralmirante Fernando Farías por red de huachicol fiscal

Revelan identidad del tirador de Teotihuacán: Julio César Jasso Ramírez

