
Para el regreso a clases presenciales en las distintas entidades del país se prevén instalar tres filtros, así lo confirmó la encargada de la Dirección de Estrategias y Desarrollo de Entornos Saludables de la Dirección General de Promoción de la Salud, Arlette Saavedra.
El primer filtro será en casa, por lo que llaman a los padres de familia a identificar los síntomas como fiebre alta o escurrimiento nasal, por lo que en caso de presentar alguno de estos síntomas recomiendas acudir a un centro de salud para ser revisados de manera inmediata y descartar que estén infectados de la COVID-19.
Mientras que el segundo filtro será instalado en los centros educativos, siguiendo las medidas sanitarias como el lavado de manos y la toma de temperatura.
Finalmente un tercer filtro se realizará durante toda la jornada escolar, en los salones de clases, ya que durante las horas en las que niñas y niños asistan a las aulas pueden presentar sintomatología propia del COVID-19.
Por lo que aclaran que en caso de registrarse un caso, los educadores deberán avisar los padres de familia del menor, quienes deberán recoger al menor y llevaron con un especialista de salud, para que le hagan un diagnóstico.
\r
Más noticias

Hallan más de 1,600 dientes de leche en fosa clandestina de Zacapu, Michoacán

Juez devuelve casa de Chalco a hija de doña Carlota tras despojo

DEA golpea al CJNG en Ecuador: más de 20 detenidos por tráfico hacia México



