
En la más reciente sesión del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del estado, se ha aprobado por unanimidad la solicitud de licencia sin goce de sueldo presentada por la doctora Rocío Esther González García. La licencia concedida tiene una duración de noventa días y la separa temporalmente de su cargo como Magistrada Numeraria.
En respuesta a esta situación, el Pleno también ha tomado la decisión unánime de designar a la magistrada Norma Alicia Haro Cruz como Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura durante el mismo periodo de noventa días.
Durante la sesión, las y los magistrados contaron con la asistencia de la Secretaria General de Acuerdos, maestra Alba Xóchitl Guzmán Olague, quien contribuyó en la coordinación y registro de los acuerdos tomados.
Rocío Esther González fue nombrada ayer como secretaría general del gobierno de Nayarit. Es importante resaltar que el Pleno del Tribunal Superior de Justicia actuó de manera unánime y en concordancia con los procedimientos y protocolos establecidos para este tipo de situaciones.
El nombramiento de la magistrada Norma Alicia Haro Cruz como Presidenta interina asegurará la continuidad y el adecuado funcionamiento del Tribunal Superior de Justicia durante el periodo de licencia de la doctora Rocío Esther González García.
Es importante mencionar que el Tribunal Superior de Justicia es un órgano jurisdiccional clave en el sistema de justicia del estado, encargado de velar por la correcta aplicación de la ley y la impartición de justicia en beneficio de la sociedad.

Más noticias

Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara

Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán

Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN

Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta

