26°C
BUSCAR
Nayarit.TV
MENÚ

INICIOSEGURIDADNACIONALTEPICENCUESTAS
Nacional

México. Despiden a más de mil funcionarios del INM por corrupción

Mil cuarenta servidores públicos del Instituto Nacional de Migración fueron separados de sus cargos, por supuestas acciones de corrupción.

julio-alejo
Julio Alejo
02:43 p.m.1 min de lectura
México. Despiden a más de mil funcionarios del INM por corrupción

Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) informó que han sido separados mil 40 servidores públicos, entre ellos 11 mandos medios, por presuntamente formar parte de la corrupción con la que operaba el organismo.

Garduño dio a conocer que entre quienes abandonaron la institución se encuentra el exsubrepresentante en Ciudad de México, cinco subdirectores y cinco jefes de departamento.

'No puede seguir este México atendiendo a los migrantes que llegan a nuestro país en una forma ordenada y segura, con este tipo de acciones', expresó Garduño.

'Había gente que temprano distribuía fichas, 300 fichas y se quedaba con 20 para el que llegaba a las 11 de la mañana. Entonces les vendían esas fichas a 300 pesos, un acto de corrupción total'.

Finalmente, detalló que debido a la corrupción que imperada en el Instituto, hacía que cualquier trámite que acudían a realizar los extranjeros demorara meses, pues siempre les pedían un nuevo documento o le rechazaban los que presentaban y, eventualmente, los mandaban con los coyotes.

\r
PublicidadAyto alerta violeta
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
PublicidadABRIL-Ayto-Salvando vidas