
La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa de reformas a las leyes del Infonavit y del ISSSTE, para habilitar el derecho de los trabajadores a recibir créditos de vivienda directamente y sin intermediarios.
El proyecto es turnado al Senado de la República para su análisis, en él se prevé la posibilidad de obtener créditos subsecuentes del Infonavit, una vez liquidado el anterior.
Los créditos podrán ser destinados a la obtención de una propiedad, habitacion, terreno, construccion, reparacion, ampliacion o mejoras, pago de pasivos o refinanciamiento de créditos.
Asimismo, considera la posibilidad de que el trabajador obtenga un crédito bancario para aplicarlo al pago de la construcción u obtención de vivienda donde podrá dar en garantía el saldo de su subcuenta de vivienda.
En el dictamen se adiciono el derecho de los trabajadores a recibir información suficiente sobre las condiciones jurídicas y financieras antes de ejecutarlo, así mismo se apunta a eliminar las restricciones de los trabajadores sobre el uso de sus ahorros por vivienda.
Con información de Milenio
\r
Más noticias

Cae célula del CJNG en Michoacán: nueve detenidos en operativo federal

EU cancela visa a Andy López Beltrán; acusa a Rubio y Landau

Van 68 millones de líneas vinculadas; registro de prepago será escalonado



