
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) anunció que habrá desarrollo y producción de una vacuna mexicana contra el nuevo coronavirus, esto para el 2021.
El Conacyt agregó que el desarrollo de la vacuna mexicana contra el Covid-19 será posible con la colaboración de diversas instituciones, entre las que se encuentra Birmex, empresa estatal que desarrolla la vacuna contra la influenza.
La directora general del Consejo, María Elena Álvarez-Buylla Roces mencionó que esto se llevará a cabo mediante “Birmex en colaboración con Conacyt y otras instituciones de investigación científica del país para recuperar en México el tener vacunas nacionales, prioritariamente la vacuna contra el Covid-19”.
Participando también en el proceso empresas mexicanas que cuenten con capacidad de inversión mixta.
Recalcando también el establecimiento de una red nacional de laboratorios de diagnóstico de Covid-19 en colaboración con la Secretaría de Salud y con InDRE.
Con información de El Financiero
\rMás noticias

Semarnat aprueba libramiento vial del Tren Maya; desmontarán casi 69 hectáreas de selva

Marina del Pilar niega acuerdos con EU tras filtración de audio comprometedor

Capturan en Texas a presunto autor del fraude millonario al Fojal de Jalisco



