
El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya desplazó al Cártel de Sinaloa y otros grupos del crimen organizado en Estados Unidos, por lo que ya es la segunda organzación con mayor control en ese país.
Según información de Milenio, en los mapas de Evaluación Nacional de Amenaza de las Drogas de la Administración de Control de Drogas (DEA) entre 2017 y 2020, lo que demuestra que en solo tres años se adueñó de las plazas estratégicas, así como algunos de algunos puntos fronterizos.
Así mismo destacan que al parecer tienen una tregua en ciudad como Dallas, Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Miami y Phoenix, donde operan de forma indistinta las organiaciones.
Mientras que de acuerdo al informe en México, el Cártel de Sinaloa se consolidó en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, mientras que el CJNG logró una mayor presencia en Tamaulipas, Chihuahua y Baja California.
Mientras que en la frontera han perdido presencia organizaciones como Los Zetas, el Cártel de Juárez y el Cártel del Golfo.
\r
Más noticias

Clima en México jueves 7 de mayo 2026: calor extremo y tormentas eléctricas marcan el día

Geraldine Ponce lidera proceso interno de Morena en Nayarit con 58.3% según Arias Consultores

Capturan en Argentina a contralmirante Fernando Farías por red de huachicol fiscal

Revelan identidad del tirador de Teotihuacán: Julio César Jasso Ramírez

