
El gobierno de la Ciudad de México comunicó que ahora se podrá obtener la licencia de conducir Tipo A y su renovación dentro de los trámites digitales, esto como medida para evitar contagios de coronavirus.
A través de una videoconferencia, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comentó que los kioscos ubicados en plazas comerciales destinados a trámites actualmente están abiertos, pero con la implementación de estos trámites digitales se busca disminuir las aglomeraciones.
La Licencia Digital en la App CDMX es para todas las credenciales vigentes y con datos íntegros en Secretaria de Movilidad (Semovi), misma que se podrá obtener a partir de hoy 13 de diciembre, mientras que las renovaciones para casos con fotografías y complementación de datos comenzarán el 16 de diciembre.
Para obtener la Licencia de Conducir Digital se debe entrar a la App CDMX y continuar al módulo de Cartera Digital -> Credencial -> Licencia de Conducir, donde se coloca el número de licencia visible en la credencial física y se generará una digital.
Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP, recalcó que la tarjeta de conducir será válida ante cualquier autoridad y se deberá mostrar dentro de la App CDMX, aunque la modalidad será opcional, agregó.
Con información de El Informador
\r
Más noticias

Clima en México jueves 7 de mayo 2026: calor extremo y tormentas eléctricas marcan el día

Geraldine Ponce lidera proceso interno de Morena en Nayarit con 58.3% según Arias Consultores

Capturan en Argentina a contralmirante Fernando Farías por red de huachicol fiscal

Revelan identidad del tirador de Teotihuacán: Julio César Jasso Ramírez

