Derivado del colapso de la obra en construcción de un desarrollo inmobiliario y el desgajamiento del cerro en la colonia Amapas en Puerto Vallarta, existe el riesgo de nuevos deslizamientos de tierra, señaló el comandante regional de la Unidad estatal de Protección Civil y Bomberos, Arturo García Pulido.
Y aunque no se ha determinado aún la causa real del colapso y deslizamiento, se tiene como primera hipótesis que se derivó de las intensas lluvias que se han registrado en la zona, aunado a la remoción de material en el lugar.
De tal manera, que las autoridades de Protección Civil decidieron evacuar al menos una vivienda y un condominio aledaño, así como acordonar la zona, pues existe el riesgo de nuevos deslizamientos, pues las lluvias continúan en la bahía.
“Por eso se tomaron las medidas precautorias, sin embargo existe el riesgo de colapso aún, probablemente más deslizamientos y afectaciones a otras estructuras, por lo que no es recomendable que las personas se acerquen al lugar por lo que aún es considerado como zona de riesgo”, detalló García Pulido.