Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Denunciarán al Congreso de Nayarit por actos anticipados de campaña

El partido Acción Nacional en Nayarit ve en la conferencia de uso ilegal de recursos públicos

El día de ayer jueves, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el patio principal del Congreso del Estado de Nayarit, en donde diputados del partido Morena y otros más, se proclamaron a favor de la ‘corcholata’ Adán Augusto López, por la carrera presidencial del 2024, el cual fue representado en dicha conferencia por el diputado federal Maximiano Barboza Llamas.
 
Ante este hecho, el Partido Acción Nacional en Nayarit, presentará ante la autoridad electoral correspondiente y a la Fiscalía Especializada en delitos electorales, una denuncia en contra de las y los diputados que se manifestaron a favor del secretario de gobernación federal. El PAN argumenta que los servidores públicos realizaron actos anticipados de campaña y uso ilegal de recursos públicos “en plena casa del pueblo”.

De acuerdo al artículo 221 fracción V de la Ley Electoral del Estado de Nayarit, son sujetos de infracción los servidores públicos del estado, que utilicen recursos públicos o programas sociales con la finalidad de inducir o coaccionar a los ciudadanos para votar a favor o en contra de cualquier partido político o candidato.

En la conferencia, diputados del grupo parlamentario plural del Congreso de Nayarit, se mostraron a favor del proyecto presidencial de Adán Augusto, Luis Zamora, Guadalupe González y Pablo Montoya, ahora serán guindas.