Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Proyectos frenados pueden solucionar problemas de vivienda

Martín Ulloa Benítez, dirigente estatal de la Organización Teocali de Aztlán, en entrevista declaró que para lograr concretar los diversos proyectos de vivienda que existen en la entidad, es necesario que el Gobierno del Estado apoye a las diversas organizaciones sociales.

Explicó, que en la actualidad son más de 35 mil familias nayaritas las que no cuentan con una vivienda digna y año con año la cifra incrementa.

Aseveró, que por el momento se encuentran detenidos o “congelados” alrededor de 40 proyectos de vivienda gestionados por diversos fraccionamientos progresivos en Nayarit.

Explico que, en el caso de la organización que él representa, Teocali de Aztlán,  en 15 años que lleva de vida solo se les han autorizado  tres proyectos de fraccionamientos progresivos.

Ante estos pobres resultados, Martín Ulloa pide a las autoridades correspondientes que les autoricen y aprueben los proyectos de fraccionamientos progresivos que ya existen, pues dijo que los que no tienen posibilidades de adquirir una vivienda a través de un crédito federal o estatal, son los albañiles, los pequeños comerciantes, las trabajadoras domésticas: “todos aquellos que no tienen forma de demostrar sus ingresos no pueden aspirar a un crédito de vivienda, entonces, es necesario que el Gobierno del Estado, los  municipios y la Cámara de Diputados brinden más opciones de vivienda a los que menos tienen”.

MÁS NOTICIAS