Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Los ‘bots’ de Luis Zamora

El candidato para la presidencia de Tepic por el partido Movimiento Ciudadano, Luis Zamora, utiliza ‘bots’ para generar una percepción de apoyo en la red social Facebook.

A través de una FAN PAGE que simula ser un medio de comunicación, se publican censos que pretenden estimular la participación de los ciudadanos en redes sociales buscando una reacción como apoyo hacia los candidatos, en este caso, para los que buscan la presidencia del municipio de Tepic.

En dichas publicaciones, se puede apreciar con facilidad como cientos de perfiles falsos simulan apoyar a Luis Zamora, perfiles incluso con fotos duplicadas como se puede apreciar en la fotografía de este artículo.

Curiosamente, el 80% de los casi 850 perfiles que se tienen documentados por parte de Nayarit.tv son de mujeres.

El Instituto Nacional Electoral (INE), tiene las facultades para regular las campañas políticas en redes sociales, esto quiere decir que pueden interpretar el uso de ‘bots’ o perfiles falsos como violación de las normas que garantizan la equidad y transparencia en las elecciones.

La  lamentable  incongruencia ideológica del ahora candidato de Movimiento Ciudadano, no solo lo tienen en 3er lugar de las preferencias electorales en la capital nayarita según varias encuestas, si no que continúa cometiendo actos electorales que se pueden catalogar como ilegales.

 

MÁS NOTICIAS