Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Ayuntamiento de Tepic atiende a afectados por intensas lluvias

Por instrucciones del presidente municipal Javier Castellón Fonseca, todo el personal operativo del XLI Ayuntamiento se mantiene en alerta para apoyar en situaciones de desastre como la intensa lluvia que cayó durante las primeras horas de este jueves en la capital y atender a personas afectadas.

En rueda de prensa, el presidente Castellón Fonseca indicó que en este gobierno es prioridad el saber “estar preparados para evitar una contingencia así; va a seguir lloviendo en Tepic porque la ciudad está en una cuenca hidrológica y mucha gente como la que ayer tuvo afectaciones, está asentada en una zona donde hace todavía 40 años era un río; el agua reconoce su cauce”, aseguró.

El alcalde resaltó que “se han hecho medidas remediales como la construcción de cárcamos en la calle Mar de Japón que ayer, aunque no contuvieron todo el caudal, sí funcionaron para desalojar más rápido el agua; al igual que la limpieza de canales que hemos hecho desde el inicio de la temporada”.

Entendemos la desesperación de muchas personas que cada 2 ó 3 años enfrente una situación similar, por lo que trabajamos para generar medidas remediales para que ello no ocurra con tanta fuerza, agregó el alcalde, al indicar que el secretario del Ayuntamiento, René Herrera Jiménez, encabezó los trabajos de apoyo durante la madrugada del jueves, a favor de la ciudadanía afectada.

Es una cadena de responsabilidades que parte desde el momento en que se expenden los permisos de construcción en la zona donde había un río, y esas medidas remediales vienen hasta después”, por lo que el XLI Ayuntamiento que preside Castellón Fonseca, no autorizará ningún permiso para que construyan viviendas en zonas de riesgo.

Al final del informe de las afectaciones de anoche, Castellón Fonseca procedió a entregar uniformes completos a los brigadistas forestales de la Dirección de Ecología, correspondientes a la próxima temporada del año 2020.

MÁS NOTICIAS