Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Se cancela debate entre candidatos al senado por Nayarit

El vocal ejecutivo del INE Eduardo Trujillo Trujillo, confirmó la cancelación del debate que se llevaría a cabo entre los candidatos al senado por Nayarit, esto después de no llegar a un consenso entre los involucrados.

“No hubo ningún consenso en las propuestas de fechas, hubo mayoría para que será el día 15 (de mayo), pero esa mayoría no era suficiente”, así lo comentó el vocal.

El partido MORENA propuso que se realizara hasta el día 24 de mayo, siendo la única fuerza que no aceptó el debate el día 15, sin embargo, en esas fechas, para el INE es complicado la realización del debate, ya que se comenzará la recepción de boletas y otros documentos para llevar a cabo la votación del próximo 2 de junio.

Si bien la cancelación no se ha hecho oficial, el vocal comentó que es prácticamente un hecho que no se realizará.

El candidato por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia en Nayarit’, Pavel Jarero, acusó al INE de imponer la fecha del debate para ayudar al Partido Acción Nacional (PAN). Sin dar un argumento claro, el candidato solo se limitó a mencionar que envió una misiva al Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), esto con el fin de que las preguntas las definan universitarios de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y no el Instituto Nacional Electoral (INE) como se tiene previsto.

MÁS NOTICIAS