Yo-Yo Ma conoce proyectos de la comunidad artística de La Nana

TAGS:
  • Artistas
  • Chelista
  • Músico

El violonchelista franco-estadunidense Yo-Yo Ma convivió con la comunidad de La Nana, Laboratorio Urbano de Arte Comprometido, ante la que se mostró muy conmovido luego de la interpretación de una maestra chelista invidente que compuso una obra para un ejercicio.

De igual forma, aunque lo suyo no era bailar, lo hizo y se movió con todos, compartió María del Carmen Legaspi Torres, directora del Consorcio Internacional Arte y Escuela (ConArte).

Legaspi Torres comentó que la visita del considerado uno de los mejores chelistas del mundo resultó emocionante tanto para él como para quienes asisten al lugar ubicado donde antes fue el Salón México, en la Ciudad de México.

“La verdad se integró como uno más de nosotros, fue una experiencia muy bonita, estuvo por dos horas en el espacio cultural”.

Dijo que uno de los momentos más emotivos de la convivencia del músico con la comunidad se dio durante la interpretación de una maestra chelista invidente que compuso una obra para un ejercicio; “fue muy conmovedor para él”.

Otro momento especial, recordó, fue cuando se movió al ritmo de la música junto con un bailarín en silla de ruedas que se encontraba entre el público.

“Todos participaron en la interacción, había personas adultas, con discapacidad, maestros, creadores y jóvenes. Todos compartimos la música, el movimiento de esa sensación de convivencia, paz y armonía”, expresó Legaspi Torres.

Comentó que el maestro seleccionó a La Nana por ser un espacio especial donde se trabajan procesos sobre cultura de paz, derechos culturales, educación en arte y una labor intensa con la comunidad de la colonia Guerrero.

“La intención de la visita de Yo-Yo Ma fue interactuar con personas del barrio, así como con invitados y artistas y lo hizo con todos, estuvo muy contento por participar, porque no tenía intención de ofrecer un concierto”, subrayó.

Su objetivo era trabajar y sentir el ambiente del espacio, porque tiene referencias de los procesos de trabajo con la comunidad.

“Es un promotor de la paz, le encanta trabajar con las comunidades, en eso nos quiere seguir apoyando, en nuestros procesos y en estar pendiente de lo que vamos haciendo”, refirió la directora de ConArte.

NTX/LGZ/IAM

Suscríbete al newsletter

Todos los derechos reservados. 2021 ©