Vinculación en “MAS México” dejará más de 90 mdp a empresas de Jalisco

A través de diferentes encuentros de negocios, 51 empresas de Jalisco lograron convenios de proveeduría con compradores internacionales

En seguimiento a la agenda de promoción y atracción de nuevas inversiones, miembros de la Alianza Centro Bajío Occidente (CBO) y la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (SEDECO), conectaron a 51 empresas de Jalisco de los sectores automotriz, metalmecánico, plásticos, electrónico, industria alimentaria y de tecnologías de la información con compradores internacionales, por medio de la plataforma MAS México.

Estas vinculaciones suponen una derrama económica de $90,450,000 millones de pesos para Jalisco. Y actualmente, en lo que va del 2022, hay 10 empresas armadoras de la industria automotriz que ya han logrado ser vinculadas y están próximas a concretar nuevos negocios.

“Desde que integramos el bloque de la Alianza Centro, Bajío, Occidente, buscamos ir un paso adelante para promover servicios y productos de empresas locales entre los grandes compradores que hay allá afuera, para así lograr que nuestras empresas puedan conseguir las oportunidades que hay en otros países, y hemos tenidos buenos resultados” señaló Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco.

El Coordinador Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendáin de Obeso, destacó la unidad que existe en el bloque económico de la Región Bajío Occidente, su apertura a lo internacional y a recibir nuevas inversiones.

“Un Jalisco abierto a la inversión, un Jalisco que está retomando su agenda internacional, un Jalisco que está abierto al mundo, que junto con el Bajío Occidente, como región se está abriendo al mundo lleno de oportunidades, a dar certeza, dar tecnología como una punta de lanza, precisamente para poder abrir el mercado y abrir una oportunidad a todas estas empresas que quieran sumarse a la realidad del mundo digital”.

Se anunció además que en coordinación con la Cancillería Mexicana y el Consulado Mexicano en Nueva York, se realizará el primer encuentro de promoción de exportación de empresas de TI para posicionar la oferta de productos y servicios de tecnología.

Jalisco encabezará este encuentro, que le permitirá posicionarse en los principales mercados de Estados Unidos, Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Denver, con servicios de alta tecnología.

Actualmente el sector de Servicios Profesionales y Técnicos de  Jalisco tiene un valor económico de $22,509 millones de pesos,  la entidad ocupa el 4to lugar por número de unidades económicas pertenecientes al sector y aporta un 8.7% del total nacional de trabajadores registrados en este rubro, por lo que lograr este encuentro cobra mayor relevancia para el estado.

El encuentro para empresas de TI en Estados Unidos, se realizará durante abril y será a finales de mayo cuando puedan lograrse las primeras citas virtuales entre las empresas proveedoras y los compradores.

Para sumar a empresas jaliscienses a este encuentro y promover las diferentes oportunidades de negocios en otros sectores que ofrece la plataforma, la SEDECO Jalisco y miembros de la Alianza CBO se reunirán con empresarios de CCIJ, Coparmex, Cámara de Comercio, empresas del clúster automotriz, Flex, Sanmina, IBM, Cadelec, Foxconn y Hella en los próximos dos días.

Las empresas interesadas en participar en encuentros de negocio para proveer a empresas internacionales  pueden registrarse gratuitamente en www.alianzabajio.biz.

 

MÁS ARTÍCULOS