Un millón de visitantes para la feria de Nayarit

La “Feria Nacional Nayarit 2022” comienza el próximo 10 de marzo

Derivado de que los casos por Covid-19 van a la baja en Nayarit y que en estos momentos se encuentra en verde dentro del Semáforo Epidémico, la “Feria Nacional Nayarit 2022” arrancará este 10 de marzo y se mantendrá hasta el 27 del mismo mes.

En conferencia de prensa el representante del Comité Administrador, Gabriel Camarena , quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Juan Enrique Del Real Tostado, así como la titular de la Dirección del Centro Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), Gloria Pérez, explicó que durante el lapso del evento se espera la entrada entre 800 y un millón de personas, quienes para acceder tendrán que pagar una cuota de recuperación de 10 pesos y los infantes de un metro 40 entrarán gratis.

La inversión que se está realizando es de poco más de 20 millones de pesos y con la venta de espacios para comerciantes, así como las entradas se estiman obtener entre 7 y 10 millones que servirán para cubrir los gastos que este evento generará.

Por su parte la directora del CECAN, Gloria Pérez anunció el “Concurso Nacional de Danza Flolclorika”, quien informó que las inscripciones están abiertas hasta el 21 de este mes y los premio para el primer lugar es de 60 mil pesos, el segundo 40 mil y el tercero 20 mil. Esta convocatoria es abierta para todas las agrupaciones y compañías que sea de interés participar.

Para concluir la funcionaria, añadió que a una semana de la convocatoria ya se han inscrito ballet de varios Estados, entre estos de Guerrero, Puebla, Michoacán, Tamaulipas y Estado de México por lo que en los próximos días se espera que más Entidades se sumen a este concurso.