Thierry Henry nuevo DT del Mónaco

El viernes ejerció como asistente de Roberto Martínez en el triunfo de Bélgica ante Suiza en la Liga de Naciones (2-1), pero Thierry Henry decidió finalmente iniciar su carrera en solitario en los banquillos. El técnico francés, de 41 años, sustituirá a Leonardo Jardim en el Mónaco, el club donde se inició como futbolista y donde ahora ha firmado un contrato hasta 2021.

Estoy muy contento de volver y absolutamente convencido de afrontar los desafíos que tenemos por delante”, comentó el campeón del mundo con Francia en 1998. “No veo el momento de conocer a los futbolistas y empezar a trabajar con ellos“, añadió el relevo de Jardim, despedido del cargo el pasado jueves.

La situación en el Principado se antoja complicada para Henry. Tras nueve jornadas de Ligue 1, el equipo acumula apenas seis puntos, mientras su situación en la Champions se complica también con dos derrotas en las dos primeras jornadas. Un insostenible para Jardim, el hombre que guió al equipo al título liguero de 2017, el único en todo el siglo XXI.

Jardim, que también alcanzó las semifinales de la Champions en 2017, fue el descubridor de algunos de los mejores talentos del fútbol europeo actual, como Kylian Mbappe (PSG), Thomas Lemar (Atlético), Bernardo Silva y Benjamin Mendy (Manchester City).