Solicitarán panistas la renuncia de López-Gatell

La bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados presentará un punto de acuerdo donde se solicita también investigar a los funcionarios de salud, por el supuesto desabasto de medicamentos.

TAGS:
  • camara de diputados
  • López Gatell
  • méxico
  • pan
  • salud

La bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados solicitará la renuncia del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez por sus comentarios sobre los padres de niños con cáncer.

De acuerdo al Punto de Acuerdo presentado por el legislador Éctor Jaime, será en la Comisión Permanente donde buscarán que sea el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, quienes pidan la renuncia de López-Gatell a quien acusan de realizar falsas acusaciones, con el fin de infundar intolerencia y promover la violencia hacia los padres de niños con cáncer que libremente se manifiestan.

En el mismo documento se informa que también promoveran uan solicitud al Secretario de la Función Pública para que investigue tanto al Subsecretario Hugo López-Gatell, como al Secretario Jorge Alcocer y al titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer, por las graves irregularidades en los procedimientos de contratación y distribución de medicamentos en todo el país, lo cual afirman ha causado un desabasto sin precedentes.

Finalmente, con el punto de acuerdo los panistas solicitarán la comparencia de los funcionarios de salud antes mencionados.

Suscríbete al newsletter

Todos los derechos reservados. 2021 ©