Luis Manuel Hernández Escobedo

SETUAN se mantiene firme ante la huelga

TAGS:
  • Huelga
  • Luis Hernández Escobedo
  • nayarit
  • SETUAN
  • uan

El Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN) sigue firme ante la huelga en la UAN debido a la falta de pagos, el secretario general Luis Hernández Escobedo indicó que continuarán con la misma postura hasta llegar a un acuerdo con las partes involucradas.

“Nosotros seguimos en la misma postura, no podemos levantar una huelga que está sancionada por el Tribunal del Trabajo si no tenemos un acuerdo en el que nos comprometamos las partes. ¿Cuál es el acuerdo al que podríamos llegar?, el que se busque la manera de que a los compañeros les sea cubierto lo que  no se ha pagado y se garantice lo que se debe”.

Ante el convenio que la Secretaría de Educación Pública les envió, esperan llegar a una propuesta más concreta debido a que no están de acuerdo con diversas cláusulas de dicho convenio, por lo que consideran que es necesario tener reuniones para aclarar los puntos.

En cuanto a si se levantará próximamente la huelga mencionó que ello corresponde a la decisión de los trabajadores, donde en un ejercicio democrático se verá si la mayoría coincide en retirarse.

“Son los puntos de vista de cada quien en su derecho pleno y se tendrá que poner al consenso si hay alguna propuesta para levantamiento, no nomás es decir ‘levántenla’, si hay alguna propuesta obviamente que lo pondremos a consideración de los compañeros y en un ejercicio democrático pues las mayorías mandan y si eso se decide pues tendremos que acatarlo”.

Informó que durante el mes de enero a la Universidad le llega el subsidio correspondiente a 2020 con lo que podrían cubrir los adeudos a los trabajadores, sin embargo caería en algo repetitivo donde posteriormente se pudiera volver a dar dicha situación.

“La Universidad a fuerzas en el mes de enero recibe el subsidio de 2020 y tendrá que cumplir con sus responsabilidades. Entonces, ¿qué va a suceder? Pues va a hacer que se agarre dinero del presupuesto 2020 para pagar adeudos de 2019 y esto va a abrir más grande el boquete”.

Suscríbete al newsletter

Todos los derechos reservados. 2021 ©