SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal mantienen presencia en San José de Gracia

Anuncia el gobernador coordinación con los tres órdenes de gobierno en la zona tras los hechos en la comunidad de San José de Gracia

Luego de los recientes hechos en el vecino estado de Michoacán, esta mañana a primera hora durante la mesa de seguridad, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que hay tranquilidad en los municipios de Jalisco de la zona limítrofe con el estado vecino, ya qué se reforzó la coordinación de seguridad con las fuerzas federales.

Informó a la población civil de los municipios colindantes al Estado de Michoacán la constante comunicación, el llamado a mantener la presencia policial y “estar atentos y no caer en la tentación del miedo o de tomar medidas que no son necesarias” ante hechos tan lamentables.

“En coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional, la policía del estado está aumentando su presencia ante los hechos ocurridos el día de ayer en la comunidad de San José de Gracia en el Estado de Michoacán por la cercanía que tiene, particularmente con el municipio de Mazamitla”.

“Quiero decirles que la presencia se ha reforzado, que no hay ningún riesgo identificado para la población civil. A los habitantes, a los ciudadanos de los municipios de Mazamitla, de Concepción de Buenos Aires, de La Manzanilla les decimos que hay que estar tranquilos, seguir con nuestras actividades normales”, indicó Enrique Alfaro. 

A través de un mensaje en redes sociales informó que mantiene comunicación con su homólogo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a quien le expresó el apoyo y solidaridad ante la situación que enfrenta. 

El acuerdo tomado a primeras horas de este lunes incluye un refuerzo en la presencia y recorridos de reconocimiento por parte de efectivos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Por su parte, se informa que el Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano, mantiene comunicación permanente con su par de Michoacán y giró la instrucción al Comisario Regional de que su personal se entreviste directamente con los alcaldes de la zona y estar coordinados en todo momento.

Hasta el momento, la situación del vecino estado no ha repercutido en Jalisco, y sus municipios y comunidades se reportan en calma.