Se espera 80% de ocupación hotelera en el sur de Nayarit

La presidenta de la asociación de hoteles y moteles seguró que ya están listos para recibir la temporada de semana santa

Semana Santa resulta una esperanza para el sector hotelero del Sur de Nayarit, así lo informó la presidenta de la asociación de hoteles y moteles de aquella zona del estado Georgina Ocampo Lopez quien aseguró que ya están listos para recibir esta próxima temporada vacacional de semana Santa.

Tal parece que las jornadas de vacunación y la responsabilidad de los Nayaritas ha dado frutos pues menciona la lider hotelera que comienzan a ver la luz después de que por dos años la pandemia azotó al sector económico.

“Estamos esperando las fechas, creemos que vamos a tener sino un 100%, un 90 u 80% que para nosotros en estos momentos nos va a hacer respirar mucho, recordemos que los hoteles de la zona sur son hoteles pequeños, no tienen grandes afluencias y los destinos de naturaleza y playa son los más visitados en esta semana santa”.

Son 46 hoteles que conforman esta zona de Nayarit repartidos en los municipios de Xalisco, Santa María del Oro, Ahuacatlán, Ixtlán del Río, Jala, San Pedro Lagunillas y Amatlán de cañas dentro de los que se encuentran cabañas, hoteles boutique, hoteles de Ciudad.

Según datos de Ocampo López los visitantes se quedan en promedio de entre 2 a 3 días especificame los Santos: jueves, viernes y sábado específicamente en destinos que no tienen playas por lo que estos días representa una derrama económica beneficiosa para el turismo en el Estado.