Resuelve Tribunal Superior 35 apelaciones a sentencias

La Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia celebró su segunda sesión ordinaria del presente año y resolvió 35 apelaciones a sentencias definitivas de primera instancia.

Doce de las resoluciones se relacionan con robo calificado, seis con homicidio calificado, tres con despojo de inmuebles y dos por cada uno de los siguientes ilícitos: daño en propiedad ajena culposo, lesiones calificadas, lesiones culposas y secuestro. Las restantes sentencias tienen que ver con otros delitos.

En cuanto al sentido de las resoluciones de los magistrados Miguel Ahumada Valenzuela (presidente), José Alfredo Becerra Anzaldo y Raúl Gutiérrez Agüero, diez confirmaron las sentencias de primera instancia, dos las modificaron y cuatro las revocaron; en dos casos más se ordenó la reposición del procedimiento de segunda instancia.

Cabe señalar que en diecisiete asuntos se declararon insubsistentes las sentencias originales, por lo cual los respectivos juzgados deberán reponer los procedimientos.

El Pleno de la Sala fue asistido en la sesión por el secretario de acuerdos, maestro Salvador Enrique Navarrete Arámbul.