Regresarán las Ferias del Libro y de Empleo a Nayarit

El Comité Estatal de la Mesa COVID acordó permitir estos eventos, siempre y cuando se cumplan con las medidas sanitarias establecidas. Por otra parte, informó que eventos religiosos, deportivos, transporte público, así como restaurantes deberán continuar trabajando de la misma manera.

TAGS:
  • coronavirus
  • COVID19
  • Feria del Empleo
  • Feria del Libro
  • mesa covid
  • méxico
  • segunda
  • tepic

ACUERDOS…. A partir de la presente queda autorizada todo tipo de feria, siempre y cuando sea en espacios abiertos y se cumpla estrictamente con las medidas sanitarias, así lo dio a conocer Fernando López Flores, director de Salud pública en la entidad, ello tras compartir actualización de acuerdos aprobados al interior del Comité Estatal de la Mesa COVID en Nayarit.

“Como acuerdos nuevos que tuvimos en este día, fue una modificación o un agregado, que es la autorización de ferias, por ejemplo: ferias del libro, ferias del empleo y similares, siempre y cuando sean en espacios abiertos, tengan filtros sanitarios correspondientes, tengan diferentes entradas y salidas, es decir todas las medidas sanitarias para evitar la trasmisión del virus, que sean en un solo sentido, que haya un equipo de trabajo, apoyando este tipo de ferias para el control de los conglomerados en algunas de las áreas de las mismas y de preferencia que esté cercado el área donde vayan hacer este tipo de ferias, ese fue el acuerdo nuevo que tuvimos en esta ocasión, el resto de los acuerdos que ya se habían comentado anteriormente quedan igual.

SIN CAMBIOS LOS HORARIOS Y AFOROS EN BARES Y RESTAURANTES

Igual con el mismo aforo del 50% hasta las 00:00 horas, en el caso de los restaurantes con el 75%, hasta las 00:00 horas, el resto de los giros comerciales el 75% también hasta las 00:00 horas.

EVENTOS DEPORTIVOS, ACTOS RELIGIOSOS Y TRANSPORTE PÚBLICO  

Estos quedan igual, con un aforo del 50% considerando los filtros sanitarios correspondientes y sin bebidas alcohólicas, las misas y actos religiosos con un aforo del 50%, igual queda el transporte público, los eventos masivos y las asambleas ejidales, como se había mencionado anteriormente, estos serían los acuerdos del día de hoy”, apuntó.

Suscríbete al newsletter

Todos los derechos reservados. 2021 ©