Regresan el lienzo charro de La Loma al pueblo

En Sesión Pública Ordinaria, las y los legisladores del Congreso del Estado, aprobaron el decreto por el cual se revoca el comodato del Lienzo Charro Francisco García Montero, ubicado en el Parque la Loma en Tepic, otorgado a la Unión de Asociaciones de Charros de Nayarit, durante la administración anterior, “creemos que el lienzo charro es patrimonio de todos los nayaritas y generaremos que a través del Ejecutivo se les devuelva, porque la ciudadanía es la prioridad”, afirmó la presidenta de la Comisión de Gobierno.

La propuesta de revocación de comodato por 99 años a un particular, otorgado durante la administración estatal anterior, fue presentada por el Gobernador del Estado.

El Lienzo Charro Francisco García Montero, es uno de los espacios públicos más importantes, ya que, se desarrollan actividades de charrería, considerada a nivel nacional como deporte ya parte del patrimonio cultural de las comunidades y tradición de la cultura mexicana. Su práctica combina la equitación con diversas formas de jaripeo, actividades ecuestres y formas tradicionales de la ganadería.

Con la revocación del comodato, el inmueble pasará a manos del Ejecutivo Estatal, que tendrá la responsabilidad de gravar, enajenar y otorgar el comodato, así como contraer obligaciones a su nombre.

En esta misma Sesión Pública Ordinaria se presentó la propuesta de exhorto al Ayuntamiento de Tepic, y al Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado de Tepic para que, en el ámbito de sus facultades, dejen de suspender los servicios totales de agua potable y alcantarillado por el incumplimiento de pago.