00 Chacalazo 2019 1

Reactivará “Chakalazo 2019” derrama económica en Xalisco y Compostela

TAGS:
  • Chacala
  • Chacalazo 2019
  • Compostela
  • turismo
  • xalisco

El día sábado 24 de agosto estará arrancando el evento “Chakalazo 2019”en su segunda edición, que organiza el grupo Wolves Enduro Quad Las Varas, en conjunto con el Ayuntamiento de Compostela y Xalisco.

La directora de turismo de Compostela, Mayté Alcalá, informó que el evento consistirá en una ruta familiar con vehículos todo terreno, los cuales saldrán desde la gasolinera que se encuentra a un costado de la Universidad Tecnológica hacia las playas de Chacala; a las 10 de la mañana se dará el banderazo de arranque.

Cabe señalar quese contará con la presenciade la Secretaria de Turismo, Ana Cecilia Llanos Guzmán;la presidenta municipal de Xalisco, Nadia Alejandra Ramírez López; el encargado del despacho de la presidencia municipal de Compostela, Ramón Morán Galavizy la senadora Gloria Núñez.

La intensión que tienen estos chicos es que todos los pueblos en la zona serrana se vean beneficiados con este tipo de eventos, no solo los lugares turísticos, como el evento será la sede en Chacala, pero pasan por Cumbres de Huicicila, pasan por La Curva, por Miravalles, Pajaritos, lugares que son muy ricos en el tema del café y aparte pues que se verán beneficiados económicamente, que es el fin de este grupo que se llama Wolves de Las Varas y que son los que están llevando a cabo el evento”.

00 Chacalazo 2019 2

El presidente de grupo Wolves Enduro Quad, Oswaldo Córdoba, señaló que el costo de inscripción será de 350 pesos, el cual dará acceso a los lugares de terracería; además se incluirá una playera alusiva al evento y un brazalete, hace la invitación a hacer consumo en los poblados para dejar una derrama económica en cada uno de ellos.

La Directora de Turismo mencionó que estarán siendo apoyados en materia de seguridad por Gobierno del Estado y por el municipio de Compostela, y se tendrá la participación de la Policía Vial y Protección Civil.  Además de comentar que las playas de Chacala son certificadas como playas limpias con bandera blanca en la norma 120,por lo que se solicita a los visitantes recoger su basura con lo cual podrían recibir un premio.

“Invitarlos y recordarles, Chacala es una playa certificada y les estamos haciendo la invitación, el grupo tiene esta promoción ‘Si ustedes llevan una bolsa de basura con lo que consumieron, ellos les tendrán un regalo’, porque aparte de tener la derrama económica también quieren conservar lo que son las playas limpias”.

Cabe señalar que el día jueves 22 de agosto estarán asistiendo a la Ciudad de México para recibir la recertificación de playas limpias en Chacala, Nayarit.

Suscríbete al newsletter

Todos los derechos reservados. 2021 ©