Protestan en contra de funcionarios homofóbicos y clasistas

La mañana del martes 22 de marzo un grupo de jóvenes y adultos integrantes de la comunidad LGBT y grupos étnicos de Nayarit se manifestaron por la avenida México de la ciudad de Tepic concluyendo frente a palacio de Gobierno,

La finalidad de esta manifestación fue para exigir la destitución de Daniel Sepúlveda Subsecretario de Derechos humanos de Nayarit y Lorena Villarreal titular del Instituto para la Atención de Pueblos Originarios.

Estos dos personajes en días pasados se vieron involucrados en controversia luego de que Sepulveda mencionara que las parejas gay tienen que ocultarse para demostrarse afecto y mientras que Villarreal hiciera alusión que los padres de pueblos originarios se dedican a asaltar y robar camiones.

En entrevista Mara Rojo presidenta de la asociación “Ser Libre Nayarit” y quien encabezó esta marcha mencionó que no se sienten representados por ambos titulares pues considera que no están capacitados para ocupar estos cargos y por eso exigen sean removidos.

También mencionó hasta el momento no han tenido ninguna respuesta por parte de gobierno ni tampoco ninguna disculpa pública por lo que continuarán manifestándose hasta tener alguna respuesta.

MÁS ARTÍCULOS