Proponen restauranteros descuentos a quienes se vacunen contra la COVID

La CANIRAC presentó una serie de propuestas entre las que destacan una ampliación de horarios, la certificación de negocios seguros y el llamado Guardia COVID.

TAGS:
  • CANIRAC
  • coronavirus
  • COVID19
  • descuentos
  • méxico
  • Restaurantes
  • salud
  • tepic

LES URGE PRONTA RESPUESTA… Agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados(CANIRAC) en Nayarit enviaron solicitud a la mesa COVID para que dejen trabajar parejo a los restaurantes, vendan o no alcohol hasta las 12:00 de la noche y no hasta las 10:00 como se determinó al transitar por la tercera ola de contagios.

El contenido de esta solicitud, ventilada en rueda de prensa en céntrico hotel de Tepic, corrió a cargo del presidente de este instituto en la entidad, Alfonso Aguilar Barr.

“Estamos en una etapa muy preocupante, de perder esas fuentes de empleo, patrimonio de muchos años, de esfuerzo en un abrir y cerrar de ojos que se pierdan, por eso motivo y esta preocupación convocamos a los medios de comunicación que agradezco, como siempre apoyando este tipo asuntos muy importantes que deben de escucharse ante la sociedad y los gobiernos.

Les resumo el comunicado que se le va a entregar a la mesa COVID, a los responsables de esta toma de decisiones para que hagan conciencia y ver la manera de poder nosotros ayudar dentro de lo que es el área social de salud y también del área económica que es preocupante.

El día de hoy 28 de julio del 2021, el asunto es el cierre de negocios verdad, por medio de la presente dirigimos a usted para atender el asunto relacionado con el cierre de negocios en una hora en específico, entendemos la situación actual del aumento de contagios y la protección de ellos, pero las nuevas disposiciones emitidas por la mesa COVID carecen de claridad y es discriminatoria y las reglas son imprecisas.

NO DEBEN de existir diferencias ni discriminación entre FORMALIDAD E INFORMALIDAD, entre los que venden alcohol en compañía de sus alimentos y los que no venden, todo todos tienen derecho al comercio y a generar su propio sustento.

Muchas de las medidas que se han tomado son contradictorias al cerrar negocios con venta de bebidas alcohólicas, que presumiblemente no es un bar, sino un restaurant que venda bebida alcohólicas, ya que muchos tiene un amplio menú, cocina, cocineros, meseros y lava losas. La mayoría de estos restaurantes tienen horario nocturno, como su horario de venta, y representa más del 80%, de la venta para mantener sus negocios funcionando.

LA PETICIÓN

Cientos de negocios pueden quedar fuera del mercado siendo afectados y perdiendo más fuentes de empleos, PERDIMOS que ningún negocio CIERRE más temprano.

Que otros, que se permita trabajar por el momento hasta las 12:00 de la noche o las 00:00 horas, ya que algunos negocios trabajan hasta las 3:00 de la mañana lo cual, ya están restringiendo su horario hasta las 12:00, en este cambio de horario ya se están perdiendo tres horas de venta, así que desde hace tiempo atrás ya se está cooperando se puede decir con el cierre del negocio, bajo un permiso que ya se venía manejando con el municipio”.

PROPUESTAS

En esta misma rueda de prensa, vendría lo que sería la propuesta del sector restaurantero para quienes integran la mesa COVID:

“La propuesta es tener los negocios siempre abiertos y cumpliendo todos los protocolos, las propuestas para mantener abierto los negocios por lo pronto estas las 12:00 de la noche en este momento.

Los restaurantes-bares en la pandemia son una de las propuestas que estamos dando para subsistir y para mantener los negocios abiertos son las siguientes.

Servir bebidas alcohólicas por copeo, omitir la venta de servicios de botella, promover el consumo de alimentos en compañía de las bebidas alcohólicas, tener un vigilante dentro de los establecimientos que les llamaremos: Guardia Covid, uniformado, protegido 100%, en el establecimiento todo el tiempo, para invitar a los clientes y orientarlos para implementar las normas de seguridad al ingresar al establecimiento y al pasar a los baños.

Invitamos también a las autoridades a la revisión y a la sugerencia para cumplir estas medidas de seguridad y se nos otorgue también un dictamen o un tipo de diploma o un tipo de documento donde autorizan a ese restaurante y que está cumpliendo las normas, así el cliente puede llegar y ver que ese negocio es seguro, trabajar con más distancia entre las mesas, y al 60%, ellos marcan el 75%.

Nosotros estamos con la flexibilidad de trabajar al 60% en lugares abiertos y en lugares que están semi- abiertos al 50%”.

OFRECERÁN DESCUENTOS ESPECIALES A VACUNADOS POR COVID-19

“También planeamos otorgar descuentos especiales en el consumo de alimentos y bebida cuando las personas lleguen al negocio y presenta la cartilla de vacunación para el COVID.

De esta manera promovemos la vacunación a la ciudadanía, ya que sabemos que hay mucha gente que duda en vacunarse y eso perjudica al sector salud en la ciudadanía”, apuntó.

    

Suscríbete al newsletter

Todos los derechos reservados. 2021 ©