CNDH ataques a periodistas

Presenta CNDH estadísticas sobre ataques a periodistas

TAGS:
  • CDDH
  • CNDH
  • Derechos Humanos
  • nayarit
  • Periodistas

La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el estado de Nayarit (CDDH), realizó un evento para los medios de comunicación y prensa del estado, donde fueron presentadas las campañas: “Para que un día no tengamos que ser defensores de los derechos humanos” y “Con violencia no hay libertad de expresión”.

El doctor Rodrigo Santiago Juárez, comisionado nacional de la CNDH, comentó a los asistentes que los periodistas viven desde hace muchos años en una situación de riesgo.

La CNDH, desde el año 2000 hasta el día de hoy, tiene contabilizados a 152 periodistas que han sido privados de la vida, desde el año 2000 como comentaba  y 21 periodistas que han sido desaparecidos desde el año 2005, además de estas cifras se suma también 52 atentados contra medios de comunicación desde el año 2006”.

Es una situación que agravia a toda la sociedad en su conjunto, cuando se ataca o se asesina a un periodista se crean zonas de silencio en el país, y se crea autocensura de los medios de comunicación.

“Tenemos nosotros identificados 5 entidades federativas donde ocurren la mayor cantidad de homicidios contra periodistas, la primera es Veracruz, después Tamaulipas, Guerrero, Chihuahua y Oaxaca”.

En estas 5 entidades ocurren más del 60% de homicidios de periodistas, se deben implementar acciones de política pública por parte de todas las autoridades de gobierno que puedan prevenir y procurar justicia para estos casos.

Suscríbete al newsletter

Todos los derechos reservados. 2021 ©