Preparan foro para la despenalización del aborto

En entrevista la Presidenta del Congreso del Estado Alba Cristal Espinoza Peña reiteró el compromiso que tienen con la sociedad, llamando así a que todas las voces sean escuchadas.

Respecto a que grupos provida han buscado entablar un diálogo con los legisladores la parlamentaria mayor mencionó:

“Aquí todas las voces son escuchadas, yo he tenido algunos encuentros desde el año pasado y los hemos ido continuando, y son bienvenidos esperemos tenerlos pronto”.

Así mismo dio a conocer que se están planeando algunos foros donde diversos sectores y grupos sociales puedan ser escuchados y den a conocer cada uno sus necesidades en el principal tema de la despenalización del aborto:

“El foro estaría más enfocado en la despenalización del aborto que tiene muchas coyonturas para evaluar el tema social, ideológico, ciencia, medicina de nuestro entorno, la verdad es que tiene muchas cosas que tenemos que analizar por ende haremos un foro específico en este tema”.

Finalmente aseguró que cada diputado no se ha mostrado ni a favor ni en contra sino, una postura que recepcione las inquietudes de la ciudadanía, llevándose a esto un análisis social y jurídico al respecto.

MÁS ARTÍCULOS