Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Preocupa visión endogámica en Nayarit: Peraza Segovia

Manuel Peraza Segovia, Delegado federal de programas sociales en Nayarit, calificó como bastante productivo el encuentro que sostuviera con la presidencia e integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nayarit (CMIC).

“Muy productivo, me sentí como en casa, yo también soy constructor, y los constructores todo el tiempo han aportado al crecimiento de un país, del mundo inclusive. Cuentas claras amistades largas dice un dicho, y así debe de ser, yo los invite a que denuncien a todo aquel que les pida dinero, por obtener contratos, así debe de ser, no puede ser de otra manera, y yo festejo que los constructores sean temerarios en ese sentido: cero diezmos, cero moches, no tiene por qué haber ‘moches’ ni ‘diezmos’ en la construcción, porque va a haber moches, por qué habrás de darle el producto de tu trabajo a otro tipo, por no hacer nada, por estar sentado en un escritorio”.

En este contexto, Manuel Peraza exhortó a los constructores nayaritas a cambiar el rostro y rumbo tanto al país como a Nayarit que -dijo- se encuentra desastroso en materia de construcción e inversiones.

Yo les comentaba aquí a los compañeros de la construcción que no tengamos miedo a que vengan empresas de otros estados, que dejemos esa endogamia económica que tiene el estado e invitemos a inversionistas a empresas, a empresarios a invertir en el estado, es la única manera en que vamos a transformar el estado, no hay otra forma,  la función será en ambos sentidos, yo hablaba de obras que se dejan inconclusas, de mala calidad, etc. También hay constructores que verdaderamente son pillos, entonces en ese sentido, se tiene que exigir, el Estado tiene que exigirles a partir de que tienen el ser humano el poder de denunciar, entonces debieran de ser denunciados esos constructores, así que se acabaron las empresas al amparo de un sexenio, yo creo que no debe de ser así, no pueden ser empresas del sexenio, la mejor empresa es la que tiene experiencia y que tiene práctica, y que este en el medio, y no esas que aparecen de repente”.

– ¿Prioridad para empresas locales?

– Yo creo que para todas, locales y externas, para todas, transparencia en las licitaciones, les habla de que es importante que tengan sus representantes en licitaciones, que sean vigilantes para que se dé esa transparencia, no el acomodo de las cosas.

Antes de concluir la entrevista, el representante  del Gobierno Federal en Nayarit, se refirió al tema y continuación de la designación del Delegado del ISSSTE en Nayarit, que ha dado mucho de qué hablar.

“Pues ahí está, hay un señor que ahí quiere estar, hemos puesto dos opciones en la mesa, ahí quiere estar, nada más que él seguramente no sabe que es un bien público y el bien público es para servir a todo el público y no para una camarilla de gentes, yo creo que es un asunto que van a tener que retomar desde el centro del país.

– ¿Qué paso con el delegado que había usted nombrado?

– Pues yo hice una propuesta de un primer muchacho, no les gustó porque según ellos dicen que la ciencia está solamente en Nayarit, cuando les traje una persona que ha estado administrando hospitales civiles en otro lado, por cierto, hospitales que son famosos por los trasplantes que se hacen, aquí en el ISSSTE no creo que hagan un trasplante y ahí está, vuelvo a insistir, la endogamia les va a llevar taras políticas, económicas y sociales, el estado sigue así: endogámico que no permite gente de otro lado y así pasó conmigo, lo que pasó es que no sabían que yo transcurro sin ser visto en Nayarit.

– Señor, se hablaba de hasta amenazas.

– Hubo por ahí, me consignaron esa situación, donde había delegados que se habían accidentado en la carretera y eso creo que no es correcto, creo que no es correcto, porque eso te dice que estamos en manos de mafiosos, pero mafiosos, mafiosos, no el mafioso de cuello blanco, el mafioso, mafioso, es otra cosa.

– ¿Es de lo que habla el Presidente, la ‘mafia del poder’ que todavía sigue?

– No, no el otro es un asunto del poder económico, estos son mafiosos del poder político, apuntó.