Predomina variante Ómicron en Jalisco

A medio mes de iniciado el año aumentaron las modalidades del virus en el estado

TAGS:

Aunque el número de defunciones por Covid-19 van a la baja, el número de personas confirmadas por esta enfermedad que ocasiona el virus Sars-Cov2 y sus diferentes variantes aumentó casi seis por ciento en los primeros 15 días del 2022, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La propagación de la variante Ómicron del virus Sars-Cov2 ha sido más acelerada en México de lo que aconteció en otros países. En Jalisco, el 75 por ciento de los casos identificados ha sido por este tipo de mutación.

La directora General de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Ana Gabriela Mena Rodríguez mencionó que, seis de cada 10 muestras confirmadas por este tipo de virus son de la variante Ómicron.

Se realiza una vigilancia genómica, aunque no todas las muestras que salen positivas se envían al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre).

Se envían una proporción de ciertas muestras que cumplen con algunos criterios para su envió en ellas se ha observado que la circulación esta entre 60 y el 75 por ciento de la variante Ómicron”.

Mena Rodríguez, indicó que están en la espera que la dependencia Federal confirme más casos de la variante Ómicron, al momento de esta información se habían confirmado 66 casos.

En caso de resultar positivo en las pruebas de diagnóstico de Covid-19, es importante el aislamiento para “recortar” las cadenas de transmisión.