PIDEN RESPETO A LUGARES SAGRADOS

Anunció Mario Muñoz Cayetano presidente de la Unión Wixarika de Centros Ceremoniales Jalisco, Durango y Nayarit que este pasado miércoles 23 de marzo se reunieron con el presidente de la República mexicana Andrés Manuel López Obrador.

La finalidad de dicho encuentro fue para solicitar al ejecutivo la protección de los lugares Sagrados que son por lo general son lugares naturales donde dejan diversas ofrendas, siendo Aramara la Isla del Rey en San Blas el único reconocido hasta el momento aquí en Nayarit.

Por otra parte solicitaron también carreteras que hagan más fácil el acceso a la sierra, una ellas Aguapan – Jesús María entre otras más, donde por el momento su único acceso es de terraceria.

“La respuesta de nuestro Señor Presidente fue que se diseñe un proyecto integral denominado plan de justicia Wixarika que incluya todas nuestras necesidades como obras y servicios en beneficio de las comunidades de la Sierra de Jalisco, Nayarit y Durango”.

Finalmente Muñoz Cayetano hizo saber que el mandatario junto a su gabinete estarán visitando uno de estos lugares sagrados de los que ellos elijan una vez que se encuentre diseñado el proyecto propuesto por los mismas cabezas de las comunidades Wixarikas.