Nuevas medidas, nuevo reto a superar: restauranteros

Para reducir los contagios y hospitalizaciones a causa de la Covid 19, la Mesa de Salud acordó, entre otras disposiciones, reducir horarios y aforos en los restaurantes

TAGS:

La aplicación de nuevas disposiciones sanitarias en el sector restaurantero, son un duro golpe a su economía, sin embargo, serán un reto que habrán de superar, dijo el presidente de la Canirac en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, Sergio Jaime Santos.

Y es que el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer que como medidas para reducir los contagios y hospitalizaciones a causa de la Covid 19, la Mesa de Salud acordó, entre otras disposiciones, reducir horarios y aforos en los restaurantes, pasando del 75 al 50 por ciento los aforos y los cierres de 1:00 de la mañana a 12:00 de la noche.

«Ojalá que estas medidas que se están estableciendo no pongan el riesgo al sector restaurantero. Debemos acatarlas para volver al ritmo de recuperación económica que veníamos manejando», dijo Jaime Santos al ser cuestionado al respecto.

A pesar de que la medida pone en riesgo los ingresos económicos del sector, al reducir aforos y horarios, para el líder restaurantero, este es nuevo reto que habrán de superar, siempre y cuando se redoblen las medidas de bioseguridad, mismas que dijo, el gremio sí ha venido acatando, sin embargo, «debemos reconocerlo, en lo social se han venido relajando».

Al no querer aventurarse a estimar un monto de pérdidas por estas medidas interpuesto, Jaime Santos reconoció que será una disminución «considerable» en sus ingresos, sobre todo, que el botonazo se da en pleno periodo vacacional, donde se tienen todas las esperanzas puestas en recuperar lo perdido durante el 2020.

«Definitivamente estamos ante otro nuevo reto. Ya lo hemos hecho y lo vamos a lograr, para que después de este mes de agosto podamos continuar con una acelerada recuperación como ya lo veníamos teniendo en días anteriores», destacó. Agencia Quadratín.