Omar Cordero

Nayarit será sede del primer encuentro regional LGBT

TAGS:
  • CDDH
  • LGBT
  • nayarit
  • Omar Cordero

El presidente de la Red de Diversidad en el Estado de Nayarit, Omar Cordero, informó que Nayarit será sede del próximo encuentro regional LGBT del 28 de febrero al 1 de marzo, participará Nayarit, Jalisco, Michoacán y Colima, se pretende trabajar en temas de diversidad sexual.

“Tenemos varias firmas de convenio con la Comisión de los Derechos Humanos, con la ONU, con diferentes dependencias. En esta ocasión en México se decide que esta coalición se divida por regiones en el cual Nayarit entra con Jalisco, Michoacán y Colima. Esta situación genera que se haga el primer encuentro regional de esta actividad, donde se espera que vengan personas de Michoacán, Jalisco y Colima para trabajar y abordar diferentes temas que requiere la diversidad sexual”.

Agregó que durante las actividades se firmarán convenios de colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CDDH)  y el Congreso del Estado, además se trabajará con los espacios libres de discriminación, se colocarán placas en diferentes dependencias donde se establecerá que ese espacio garantiza ser libre de discriminación.

“De los 4 estados de esta región creo que Nayarit es el más avanzado en el tema de los derechos humanos, a pesar de que Michoacán también tiene identidad de género y matrimonio igualitario, igual que Colima, Nayarit fue de los primeros en garantizarlo, sobre todo que Nayarit, que tenemos que no nos prohíbe la adopción en temas homoparentales o homomaternales”.

Se espera recibir a más de 40 personas, un representante por cada organización y a nivel estatal, uno por cada municipio. Agregó que hace falta que los partidos políticos en el estado sean más incluyentes con las personas LGBT.

Suscríbete al newsletter

Todos los derechos reservados. 2021 ©