Nayarit será el mejor estado productor de ganado

En la Feria Nacional Nayarit 2022, se llevó a cabo la tradicional expo ganadera encabezada por el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien destacó que nunca más a Nayarit le irá mal en la ganadería y hoy a 6 meses de hacer gestión permanente, se puede ver un avance en que Nayarit será un estado sin ganado tuberculoso para que así sea visto como una potencia ganadera.

“Quiero que ya le vaya bien a Nayarit y no haya más nayaritas agachones, por eso tenemos que equilibrar el desarrollo con la Central de Maquinaria que ya existe en Ahuacatlán y Santiago Ixcuintla y próximamente la que habrá en Tepic,”, reiteró el mandatario nayarita.

Navarro Quintero anunció que se destinarán 20 millones de pesos de entrada para cambiar el hato ganadero y producir cabezas de calidad, además de que se están haciendo rutas hacia Aguascalientes para vender ganado certificado y así haya fronteras sanitarias.

El gobernador puntualizó que despertar al gigante dormido, es despertar las conciencias de los nayaritas.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional, Alejandro Jiménez Gutiérrez, expresó que los ganaderos son los “chiquiados”, porque tienen ganadería rentable con central de maquinaria para todas y todos, además, reciben apoyos con un par de sementales de alto registro por municipio cuando antes solo les daban uno. Además, de que recibirán 20 mil pesos por toro, ajustando un monto total de 5 millones de pesos.

El doctor Navarro Quintero, no quita el dedo del renglón en transformar a Nayarit en este sector, y pasar a ser una de las entidades con mayor exportación de calidad.