Más de 30 motociclistas “ruidosos” han sido multados en Tepic

Así lo reveló, Luis Alonso Tahuahua, Secretario de Movilidad quien también destaca que se están infraccionando a quienes circulan sin casco, licencia o con exceso de pasajeros.

TAGS:
  • Contaminación
  • méxico
  • Motociclistas
  • Policía Vial
  • Reglamento
  • segunda
  • tepic

CON DESTINO FINAL AL CORRALÓN…Al entrar en acción operativo: Motociclistas ruidosos, éste arroja ya sus primeros resultados, entre ellos unidades detenidas y enviadas al corralón, según el titular de la secretaria de movilidad.

“En efecto seguimos en apoyo a la Policía Vial de Tepic y más que nada a todas las denuncias de ciudadanos en donde, siguen aquí en Tepic circulando motocicletas con ese ruido, con esas alteraciones a los escapes, el día de hoy volvemos a retomar el tema como todos los días y estamos trabajando en diferentes puntos, en estos momentos se han estado llevando ya algunas a corralón y otras se le ha aplicado ya la infracción conforme a nuestra propia ley de movilidad y en coordinación obviamente con la policía vial de Tepic.

Lo más común que hemos observado es y que nos ha tocado es que no traen casco que no traen licencia y que traen más de tres ocupantes en la motocicleta, desafortunadamente hay que entender que cada ocupante deberá traer un casco reglamentario y los más importante, no hagan adecuaciones no cambien los escapes de las motocicletas porque están contaminando auditivamente a las personas, de verdad es muy molesto, la verdad hay gente mayor en muchas colonias y pasan las motos petardeando, pasan las moto con su ruidajo y bueno eso está afectado a terceras personas.

Me preguntas sobre el número de infracciones, te puedo decir que en esta mañana se llevan alrededor de 7 infracciones, pero desde que arrancó el operativo, debemos de llevar entre 30 y 35, aquí en Tepic nada más. En total nosotros comenzamos el año pasado solamente persuadiendo y pidiéndoles que no trabajara de esa manera”.

NÚMERALIA

Para el caso del tramo del Libramiento en Tepic, explicó el Secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuhua González, se están recogiendo un promedio de cinco a seis motocicletas por semana.

“Derivado a la falta de casco, a la falta de placas y por un manejo peligroso que muchas de las veces van a más de 200 kilómetros por hora, y aquí cabe recordar que el monto de la infracción podría ir de los 500 a 800 pesos en el municipio y con nosotros puede alcanzar hasta los mil 500 pesos derivado pues de que falta cometa y también obviamente que, al caer al corralón, debe de ponerse al corriente de sus placas, que muchas de ellas deben hasta 8-10 años”.

EL DAGAS ES INCONOCENTE HASTA QUE NO SE COMPRUEBE LO CONTRARIO

Tocante al tema del Dagas o abusos por parte de algunos líderes transportistas, el funcionario estatal aclaro:

“Yo no sé quién lo culpó al Dagas, yo no culpe a nadie, no sé quién lo haya culpado, para mi es inocente también y cualquier ciudadano es inocente hasta que se demuestra lo contrario en nuestro país.

Por tal motivo hay que seguir las investigaciones ya están en el curso de la Fiscalía y bueno no hay que ponerle nombre, no hay que ponerle apodos ni apellidos porque no nos consta que sea, la estancia superior, la que de una manera u otra en algún momento va a decir o declarar quien fue el culpable o quien es el fraudeador, ya se interpusieron las correspondientes denuncias por parte de los particulares afectados, esperemos que fiscalía actué al respecto y serán ellos los que den la declaración terminal para decir quien fue o quien no fue”, apuntó.

Suscríbete al newsletter

Todos los derechos reservados. 2021 ©