Marcha Pro Vida contra el aborto

Piden diálogo equitativo con las autoridades que -a su decir- únicamente están promoviendo el derecho decidir, sin tomar en cuenta que se está atentando contra la propia vida

TAGS:
  • Aborto
  • embarazo
  • Mujeres
  • pro vida
  • PUERTO VALLARTA
  • vida

Grupos de familias y agrupación Pro Vida en México marcharon este domingo a favor de la vida en Puerto Vallarta.

Piden diálogo equitativo con las autoridades que -a su decir- únicamente están promoviendo el derecho decidir, sin tomar en cuenta que se está atentando contra la propia vida.

De tal manera que cientos de personas salieron a marchar por las calles de la ciudad para defender la vida.

Vestidos de blanco y portando globos de color azul y rosa, las personas dejaron claro que están en contra de la interrupción del embarazo.

«Hay una vida dentro de esa mujer y esa vida se tiene que respetar», señalaban el momento de gritar a favor de la vida.

La marcha, primordialmente encabezada por grupos religiosos y familias, se registró a unas semanas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó la despenalización del aborto, así como una semana de que grupos feministas en la ciudad marcharon a favor de esta decisión de la máxima autoridad de la nación, exigiendo aborto libre, seguro y gratuito.

A su arribo a los arcos del malecón, las personas expresaron su sentir en torno a la vida.

Una mujer puso en el altavoz los latidos del corazón del hijo que lleva en su vientre y leyó una carta en la que -dijo- su hijo se decía agradeció de estar vivo y de poder seguir estando. Pidieron un diálogo con las autoridades, pero un diálogo igualitario, en el que también se les tome en cuenta y se tome en cuenta a la vida.

De la misma manera pidieron dejar de obligar a los médicos a cometer el aborto al eliminar la objeción de conciencia, José joe se están para salvar la vida no para acabarla.

Suscríbete al newsletter

Todos los derechos reservados. 2021 ©