Luz Berenice no aparece

En la intensidad del huracán Nora, la joven fue arrastrada en su vehículo por el afluente y aunque ya rescataron el automotor, el cuerpo de la chica no ha sido hallado

TAGS:
  • desaparecida
  • huracán
  • Luz Maldonado
  • nora
  • PUERTO VALLARTA

En medio de la tormenta, cuando el huracán Nora pasaba frente a las costas de Puerto Vallarta, Luz Berenice Maldonado salió de su casa a bordo de su camioneta sin saber que nunca más regresaría.

Luz, de 27 años de edad, creció en Carolina del Norte, Estados Unidos, luego se mudó a Monterrey, y como muchos, tras una visita a Puerto Vallarta, hace aproximadamente 6 años, se enamoró de la ciudad y decidió quedarse. La joven, esposa de Germán, tenía su casa en la colonia Buenos Aires, lugar al que habían llegado apenas poco tiempo atrás.

Ella trabajaba como mesera de un restaurante de cocina japonesa en la zona de Marina Vallarta. 

Hasta el momento se desconoce por qué salió de su hogar esa noche de finales de agosto. Algunos dicen que iba a recoger a su esposo, otros más que iba por otra persona, sin embargo, al momento de cruzar un vado, sin percatarse que el río Cuale se había desbordado, la corriente se la llevó.

Un video que circula por la red captó el momento justo en el que Luz Berenice intentó cruzar, pero luego la corriente se la llevó.

Ya era demasiado tarde, la camioneta fue arrastrada aguas abajo y en solo unos minutos, ante la mirada atónita de sus vecinos, se impactó contra un puente.

Desapareció. 48 horas después, la camioneta fue hallada dos kilómetros río abajo, sin embargo, tras más de seis horas de trabajos, el cuerpo de Luz Berenice no estaba en su interior.
Días después, ante los incesantes trabajos de búsqueda, paramédicos y pistas de protección civil municipal y estatal hallaron restos de lo que sería un pulmón.

Se creía que le pertenecía a Luz Con la esperanza de que fuera un rastro de ella, sus familiares recibieron noticia por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Lo encontrado no era un pulmón humano.

Fue el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez quien en Rueda de prensa descartó que los restos pudieran tratarse de la mujer “La información que se nos hace llegar por parte de diversas autoridades, entre ellas Ciencias Forenses es que no corresponde a un origen humano. Partiendo de esa base, hay una teoría relacionada con que pudiera ser alguna otra especie”, detalló. Al paso de tres semanas la búsqueda continúa.

Ya sea dentro del cauce del río Cuale, así como en el interior de la bahía, incluso fuera ella, sin embargo, aún no aparece su cuerpo y pregunta sigue sin respuesta… ¿dónde esta Luz?

Suscríbete al newsletter

Todos los derechos reservados. 2021 ©