Llegan a Nayarit 125 residentes médicos

Habrá 10 diferentes especialistas en cada una de las unidades médicas que hay en Nayarit

La tarde de este jueves, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero en compañía del director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, Zoé Robledo Aburto, dieron la bienvenida a 125 mujeres y hombres, médicos residentes del Programa IMSS-Bienestar, en un evento desarrollado en la histórica ex Fábrica Textil de la localidad de Bellavista y que serán distribuidos en todas las unidades médicas que hay en la entidad, para que brinden atención las 24 horas del día.

Con ello se integra un nuevo modelo integral de Salud no solo para Nayarit, sino para todo México, que el titular nacional del IMSS denominó, “Operación Aztlán”.

“Yo solo quiero decirles y transmitirles a lo 125 médicos residentes, médicas residentes, la mayoría de ellas son mujeres por cierto eso nos da todavía más confianza de lo que vamos a hacer (…) y quiero decirles que como un gran equipo de salud esto que estamos viviendo es histórico”, precisó en su discurso, Robledo Aburto.

El funcionario federal añadió que no es una casualidad que este programa de beneficio médico social de amplia inclusión haya surgido en Nayarit, sino que es producto del conocimiento y trabajo del actual mandatario nayarita, el doctor Navarro Quintero, quién a lo largo de su trayectoria médica, conoce de primera mano lo que viven los médicos dentro de un hospital día a día.

Por su parte, el ejecutivo estatal dijo que no se trata de ver quién gana, sino de darle certeza en atención médica a todos los mexicanos, sin que exista de por medio una tarjeta que acredite su derechohabiencia para IMSS o ISSSTE porque ello es inhumano.

El doctor Navarro Quintero, agradeció la confianza que se depositó en este proyecto que hoy va a beneficiar a todo el país, “quiero construir junto con ustedes soluciones para los nayaritas, se necesitaba que todos tuviéramos claridad y aquí la ha habido que todos tuviéramos firmeza y aquí la ha habido y el día de hoy tendremos un Instituto Mexicano del Seguro Social del área Solidaridad, hoy en día Bienestar y en un principio Coplamar que ha cambiado de apellidos pero nunca de propósitos sociales. Hoy vemos que viene pero no a demeritar a la Secretaría de Salud, ni al INSABI, es una gran institución que han cumplido sus propósitos y son también orgullos mexicanos al igual que el ISSSTE, igual que el Seguro Social no se trata de excluir ni discriminar a nadie se trata de construir una alternativa que a la mayoría nos dé solución”.

Agregó que el respeto a los derechos de los trabajadores de la Secretaría de Salud se encuentran plenamente garantizados y pidió que con plena confianza salgan a trabajar para dar el mejor de los servicios.
Agradeció la presencia de todas las autoridades federales presentes, así como de los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial y de las y los presidentes municipales del estado.