Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Julieta Mejía atiende problema en ojo de agua en Pantanal

00 JULIETA MEJIA EN PRO DEL AMBIENTE

La diputada Julieta Mejía Ibáñez realizó el pasado fin de semana, actividades de reforestación y limpieza en un manantial natural denominado “Ojo de Agua”, en la comunidad de Pantanal, municipio de Xalisco, Nayarit, donde anteriormente se tenían algunas denuncias de los mismo habitantes de la zona, sobre que este lugar estaba siendo contaminado con aguas negras.

“Estuvimos en Pantanal, es un ojo de agua muy bonito. Invitar a todos a visitarlo, a hacer turismo responsable, y pues hay vertiente de aguas negras, en ese lugar hay un manejo irresponsable, que es porque no se tiene el conocimiento”.

Señaló que ha tenido varias reuniones con CONAGUA, y debido al cambio de delegado, tendrá el próximo miércoles una junta de seguimiento. Mencionó que en su visita a este manantial se contó con la presencia de expertos en medio ambiente y recursos hidráulicos para tratar de rescatar y proteger este espacio natural.

Informó que tuvo el respaldo de las personas que habitan a los alrededores, próximamente asistirá a poner señalética, y un reglamento para que los visitantes conozcan cómo deben conservar el lugar, sobre todo invita a que sea recogida la basura ya que durante las actividades de limpieza recabaron una gran cantidad.

En primera, llevarse la basura, la verdad es que fue impresionante la cantidad de basura que sacamos de este lugar; los niños nos decían ‘Oye, es que hay puras corcholatas de cerveza’. Entonces también invitarlos a que hagan uso responsable de estos lugares tan bonitos”.

Mencionó que la zona también es utilizada para lavar ropa, por lo que se debe tener cuidado con el tipo de detergente empleado, pues es importante que sea biodegradable y amigable con el medio ambiente, también es importante hacer el llamado a los vecinos que tiran escombro en la zona.

Finalmente, comentó que es posible solicitar recursos para solucionar la problemática del drenaje, por lo que se le debe dar la importancia que merece.