Red Mundial de Jóvenes Políticos

Jóvenes Políticos colaboran a municipalizar el deporte

TAGS:
  • deporte
  • Julieta Mejía
  • Municipios
  • nayarit
  • Red Mundial de Jóvenes Políticos

Pretende la Red Mundial de Jóvenes Políticos, Capítulo Nayarit ,municipalizar la cultura física y el deporte en el estado, y para ello participan conjuntamente con la diputada Julieta Mejía, a quien le fue entregada esta iniciativa.

El director Ricardo Tirado Ruano indicó que se realizó con la finalidad de que se vuelva un servicio público municipal en los 20 ayuntamientos, y garantizar mayor apoyo económico a deportistas en el estado.

“Es una iniciativa que tiene como finalidad la municipalización de la cultura física y el deporte, ¿a qué nos referimos?, a que éste se vuelva un servicio público municipal en los 20 ayuntamientos. Si bien, sabemos la cultura física y el deporte es un derecho consagrado en el artículo cuarto de nuestra constitución federal, pues no se le ha dado la importancia y continúa relegado aun cuando las autoridades deberían de asumir este papel de brindarle a la ciudadanía, a los deportistas de todos los niveles, todo lo necesario para practicar dignamente”.

Se modificará la ley municipal para el estado de Nayarit, en el artículo 126, en cuanto a los servicios públicos que deben de ofrecer los municipios en el estado. Agregó que con ello se podrá acceder a mayores recursos debido a la creación de los Institutos Municipales del Deporte

“Si la cultura física y el deporte se convierte en un servicio público, las autoridades municipales entoncestendrán que asignarles recurso ya obligatoriamente, porque hay que atender ese servicio público y tendrá que darse este proceso de creación de los Institutos Municipales de Cultura Física y deporte”.

Se espera que puedan contar con presupuesto, programas y proyectos de cultura física, los cuales serían un gran avance en Nayarit.

Suscríbete al newsletter

Todos los derechos reservados. 2021 ©