Hoteles de Jalisco llegaron al 90%

Puerto Vallarta, tuvo un gran cierre y un gran inicio de año mientras que Guadalajara va en una recuperación muy consistente

El Estado de Jalisco comienza este 2022 con gran optimismo para el sector turístico después de un cierre de año en crecimiento y con un puente vacacional que llegó al 90 por ciento de ocupación hotelera en Puerto Vallarta, afirmó la secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas.

“Incluso este fin de semana fue una gran sorpresa, aunque no

necesariamente sorpresa, ya la tendencia venía bastante positiva, pero sí tuvimos ocupación este fin de semana largo de alrededor de 85 y en algunos casos el 90 por ciento, en Puerto Vallarta, tuvimos un gran cierre y un gran inicio de año.

Guadalajara va en una recuperación muy consistente y estamos muy positivos en que este año podamos tener niveles de ocupación muy similares al 2019”. 

Agregó que una situación similar ocurrió en los pueblos mágicos de Jalisco durante el fin de semana largo.

La titular de Turismo en el estado también afirmó que la cantidad de visitantes a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) tiene números positivos, y prueba de ello fue lo que ocurrió con el festival de invierno Ilusionante, por lo que ya están preparando algunos eventos especiales que estarán anunciando conforme la pandemia de Covid 19 lo permita.

Durante el mes de enero Jalisco recibió 19 cruceros y en febrero se espera una cifra similar sin más incidentes en los que existan desacuerdos con los responsables de estos viajes por brotes de Covid 19, afirmó la secretaria de Turismo en el estado, Vanessa Pérez Lamas.

“En enero por ejemplo llegaron 19 cruceros, este mes tenemos una proyección de alrededor de 20 a 22 cruceros, normalmente puede llegar a variar, pero siempre en promedio podemos decir de 19 a 20 cruceros, en cruceros también estamos muy bien, ya no hemos tenido ningún tema en cuanto a Covid, hemos trabajado con ellos y han reforzado muy bien sus medidas, han sabido manejar incluso contagios que tienen a bordo que es muy normal por el tiempo que pasa su tripulación a bordo, entonces, creo que en el tema de cruceros ha sido un gran éxito el trabajo en conjunto que hemos tenido con ellos”. 

Pérez Lamas agregó que seguirán aplicándose los protocolos preventivos al Covid 19 en todos los cruceros que lleguen a Jalisco.