Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Geraldine Ponce no va al debate; Acusa violencia política

A un día del debate, la candidata de Juntos Haremos Historia en Nayarit señaló que no existen las condiciones mínimas de civilidad y respeto para llevar acabo el ejercicio democrático, a la vez que acusa ser víctima de violencia política.

La candidata de la coliación de “Juntos Haremos Historia en Nayarit” a la Presidencia Municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez anunció que no participará en el próximo debate convocado por el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN).

“Mi decisión obedece a que no existen las condiciones mínimas de civilidad y respeto en que se debe llevar a cabo un ejercicio democrático como este. Desde un principio e incluso mucho tiempo antes de iniciar esta campaña he sido objeto de todo tipo de descalificaciones ofensas, así como violencia física y verbal de manera anónima, así como en voz de mis contrincantes…”, señala la candidata a la alcaldía de Tepic en un video públicado en redes sociales.

Posteriormente, Ponce Méndez recuerda que parte de las descalificaciones que ha recibido ha sido tanto por su físico, como por su participación en concursos de belleza, así como por formar parte de la llamada “Cuarta Transformación”.

Se me ha descalificado por mi edad, por mi físico y por ser mujer, por haber representado la cultura y la belleza de este país ante el mundo, como si eso fuera un delito, por estar cerca y formar parte de la Cuarta Transformación encabezada por el Presidente de todos los mexicanos“, así mismo agrega que parte de estos ataques también tienen origen en el hecho de que encabeza todas las encuestas con un amplío margen.

“Me atacan, descalifican, calumnian y ofenden pero no me quiebran porque se de lo que estamos hechas la mujeres y los jóvenes nayaritas, y sé también lo que quiero para nuestra gente y lo que estoy dispuesto hacer, dar y luchar por ella”, acusó.

Así mismo reiteró su rechazó a la violencia política de género de la que afirma ha sido víctima durante este proceso electoral, dejando en claro que no está dispuesta a permitir más estos ataques.

“Si para eso estoy convocada, mejor ahorrense la molestia, pues ya han tenido suficientes momentos para lanzar contra mi persona, mi familia y las personas que están cerca de mi, toda la infamia y violencia verbal que se puedan imaginar, no necesitan tenerme a un lado para descargar toda su ira y su frustración tratando de lastimarme, reducirme y aniquilarme…. Tampoco estoy dispuesta a permitirselos más, porque soy una mujer que se respeta que tiene dignidad para decirles no más, nunca más”, sentenció la diputada federal con licencia.

Finalmente reiteró su compromiso de llevar sus propuestas a todos los tepicenses, par aconstruir el Tepic que tanto ahnelan los distintos sectores de la capital nayarita.

“No estaré en su debate… para no ser participe de sus campañas de odio y mentiras… si quieren destruyánse entre ustedes o traten de seguir pretendiendo destruir mi imagen en mi ausencia y a mis espaldas, no pasa nada ya estoy acostumbrada”, lanzó en su mensaje Geraldine Ponce.

La decisión de Geraldine Ponce llega un día antes de que se realice el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral, el cual está programado para las 19:00 horas.

MÁS NOTICIAS