Encabeza Juan Echeagaray la reinstalación de la Comisión de Coordinación Interinstitucional

El secretario general de Gobierno Juan Antonio Echeagaray Becerra, encabezó la reinstalación de la Comisión de Coordinación Interinstitucional para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal, que tiene como objetivo, la realización de análisis y propuestas para la ejecución y evaluación de planes, programas y acciones, que permitan consolidar la oralidad en el sistema acusatorio. En este acto se contó con la presencia del Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano y el subFiscal general,  Rodrigo Benítez Pérez.

Esta Comisión la integran representantes de los poderes Judicial, Legislativo, Ejecutivo y la propia Fiscalía General del Estado, mismos que contarán con atribuciones para establecer, coordinar, promover e impulsar acciones y tareas que logren fortalecer la consolidación del Sistema de Justicia Penal en Nayarit.

Raúl Peña Castañeda, Coordinador del Sistema de Justicia Penal, dependiente de la Secretaría de Gobernación, fue el encargado de tomar protesta a los nuevos miembros de este comité.

La Fiscalía General de Nayarit estará representada por  Aremy Pacheco Arias, secretaria particular del fiscal, así como por Yasser Félix Navarro, agente del Ministerio Público adscrito a la subFiscalía General. Por su parte, Cecilia Dávalos Alcalá, directora de Investigación Ministerial y Procesos Judiciales, será la secretaria de la Comisión de Consolidación del Sistema de Justicia Penal.