Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

El Youtuber mejor pagado del mundo es un niño de 7 años que prueba juguetes

Su nombre es Ryan, tiene 8 años, más de 17 millones de seguidores en Youtube, unos ingresos de más de 22 millones de dólares al año y la vida resuelta.

El Youtuber mejor pagado del mundo no puede fumar, conducir un coche, beberse una cerveza o ir solo al colegio. Sin embargo, es una de las personas más influyentes de la industria del juguete en Estados Unidos y ya cuenta con su propia línea de artículos en Walmart, la principal cadena de supermercados de EEUU, con su cara como reclamo publicitario.

Según la revista Forbes, Ryan es el mejor pagado de su gremio con unos ingresos estimados de 22 millones dólares en 2018 y 11 millones de dólares en 2017. Una cantidad que sólo tiene en cuenta ingresos directos de Youtube pero que, contando otras fuentes de ingresos, podría ser significativamente mayor.

De acuerdo con las estimaciones de la revista norteamericana, más de 21 millones procederían de los anuncios de Youtube y el millón restante correspondería a vídeos patrocinados.

Unas estimaciones logradas a partir de datos recopilados en las plataformas de audiencia digital Capitv8, SocialBlade y Pollstar, además de entrevistas con expertos de la industria del entretenimiento en Youtube.

Entre los aspectos llamativos del canal de Ryan es su ascenso meteórico. Fue creado por él y sus padres en marzo del 2015, cuando el niño tan solo contaba con cinco años de edad. A los pocos meses, alcanzó su primer millón de suscriptores en Youtube y su madre dejó su empleo para dedicarse en cuerpo y alma al canal de su hijo, en el que cuelga un vídeo casi a diario.

En los vídeos, Ryan prueba distintos juguetes, hace unboxings (sacar productos de su empaquetado dando unas primeras impresiones sobre los mismos), promociona su línea de juguetes o explica, en compañía de sus padres, algún tema de forma sencilla.

El canal principal de Ryan cuenta con más de 26.000 millones de reproducciones en sus vídeos. Además, cuenta con seis canales secundarios (más centrados en su entorno familiar o del ámbito de la animación) que conjuntamente suman varios millones de reproducciones adicionales.