El huracán Willa ya es categoría II y tocará tierra el miércoles

WILLA” se intensifica a huracán de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza a menos de 500 km al suroeste de las costas de Jalisco, favorece el potencial de tormentas fuertes a muy fuertes, rachas de vientos fuertes y oleaje elevado en los estados del occidente de México.

Protección Civil y Bomberos del estado de Nayarit, hacen un llamado a los habitantes para tomar precauciones.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el huracán “Willa” se ubica a 390 kilómetros al Suroeste de Manzanillo, Colima, y a 400 kilómetros al Sur-Suroeste de Playa Perula, Jalisco.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas superiores a 165 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el Noroeste a 11 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional alertó porque la circulación “Willa” mantendrá potencial de tormentas puntuales intensas en Guerrero, puntuales muy fuertes en Michoacán y puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

  • Te puede interesar: Que la lucha contra el cáncer sea todos los días: María Luisa.

Además, consideró oleaje de uno a dos metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por ello recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

MÁS ARTÍCULOS