El ciclismo es una una actividad benéfica para la salud: Leticia

Es muy apasionante montar una bicicleta y si tienes alma aventurera tendrás muchas emociones, claro, siendo precavidos con el tráfico y tomando los lugares que están disponibles para bicicletas, como son: parques y pistas diseñadas para conducir con seguridad.

Al compartir puntos de vista sobre el deporte del ciclismo, Leticia dice: “¿Sabías que el ciclismo mejora el rendimiento de tu cerebro? Porque a esta conclusión llegó, en 2015, un estudio de la University Medical Center Utrecht, en Holanda”. Comenta que, según ese estudio, hace crecer la densidad de la materia blanca del cerebro, la encargada de las conexiones neuronales “qué hace tu cerebro para realizar sus funciones habituales y cotidianas.

“Por cierto, no todos los deportes pueden realizarse al aire libre y en entornos naturales como los que se pueden conocer desde el sillín de una bicicleta”, comenta Leticia Martins do Prado.

“Por muchas veces que hayas escuchado aquel dicho latino de ‘mente sana en cuerpo sano’, nunca dejas de sorprenderte por lo bien que te sientes después de hacer deporte. Compañerismo, superación, euforia son tantas las sensaciones positivas que se tienen cuando montas en bicicleta que no es fácil describírselo con palabras a alguien que no lo haya experimentado en primera persona”, explica Martins Do Prado.

“El ciclismo es uno de los deportes más recomendados desde hace años por los médicos que aconsejan a sus pacientes una actividad divertida, segura y muy beneficiosa para la salud.  Debemos reconocer que el usar una bicicleta te estaría ahorrando una larga lista de dolencias y de gasto en medicamentos. Como herramienta de prevención es muy valiosa, porque protege el riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer y la diabetes. El ciclismo está indicado para personas de todas las edades y especialmente para aquellas con dolencias en la espalda y las articulaciones, ya que no implica sufrir impactos, como sí ocurre en otros deportes en los que hay saltos. Cuando das pedaleadas estás potenciando tu sistema inmunológico y ayudando a tu cuerpo a perder grasas, pero es que la lista de beneficios del ciclismo para tu cuerpo es casi inacabable: mejora el riego sanguíneo, reduce los niveles de colesterol, incrementa la fuerza del corazón y la capacidad pulmonar, fortalece los músculos y mantiene la densidad de los huesos. Si pedaleas desde hace años seguro que tu amiga de dos ruedas te ha llevado más de una vez por lugares con encanto que, después, has invitado a conocer a familiares y amigos. Tanto la bicicleta de carretera como la de montaña te permiten ser más intrépido y curioso e incluso acceder a parajes poco conocidos”, comparte Letica Martins do Prado.